El PNV de Vitoria ha reclamado esta mañana el cumplimiento de la ordenanza que regula la OTA y que permite a la población residente en la zona rural que carece de transporte público tener la tarjeta de residente correspondiente a la zona de la ciudad más próxima a su domicilio.
La citada normativa entró en vigor el 1 de enero, pero el Ayuntamiento está denegando las peticiones, por lo que la Asociación de Concejos ha registrado en el Consistorio un millar de firmas de protesta. “Es inconcebible que se les deniegue un derecho que está aprobado y publicado en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava”, ha denunciado el concejal Iñaki Prusilla.
A solicitud del PNV, la nueva Ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento limitado en superficie (OTA) reconoce a las personas empadronadas en los núcleos rurales del municipio el derecho a contar -previo abono de los correspondientes 40 euros- con la tarjeta de OTA para residentes, siempre que vivan en un pueblo del municipio que carezca de servicio público de transporte

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude