gara Un nuevo y amplio grupo de trabajo vecinal analizará a partir de ahora la repercusión de las antenas de telefonía móvil, wi-fi y otros sistemas similares sobre la población de Gasteiz. La iniciativa es similar a otras que están surgiendo en pueblos y ciudadanos de toda Euskal Herria alarmados por los efectos negativos que pueden tener estas infraestructuras.
El colectivo fue creado el jueves pasado en una asamblea celebrada en la sede de la asociación Gasteiz Txiki, en la que participaron representantes de todos los barrios de la capital alavesa, según informó ayer el organismo ciudadano del Casco Viejo en un comunicado. Los participantes en el encuentro expusieron sus inquietudes y temores en torno a la posible repercusión sobre la salud de las antenas de telefonía móvil, wi-fi y de las emisiones de todo tipo de infraestructuras de transmisión sin cables de uso industrial o doméstico.
El grupo de trabajo creado en la asamblea analizará «los gravísimos problemas de electro-contaminación» existentes en la ciudad y que, a juicio del colectivo, se derivan de las antenas de telefonía móvil, el wi-fi, wimax, y las emisiones de todo tipo de infraestructuras de transmisión sin cables de uso industrial o doméstico.
Esta plataforma estará coordinado con todas las asociaciones de barrios y grupos ecologistas de Araba, y se sumará a grupos similares existentes en Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. El colectivo ya ha comenzado a trabajar. La próxima asamblea general sobre este tema se celebrará el 25 de mayo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude