Denunció que la inexistencia de un Consejo Sectorial de Servicios Sociales “está suponiendo un grave quebranto” en la planificación de estas prestaciones.
20/02/2009
VITORIA-GASTEIZ – La Plataforma por unos servicios sociales públicos de Vitoria acusó hoy al Ayuntamiento de mantener sus grandes inversiones en los presupuestos municipales aprobados el martes, mientras que “olvida a una gran parte de la población” necesitada de prestaciones sociales “en estos momentos de crisis aguda”.
Este colectivo, a través de un comunicado, denunció que la inexistencia de un Consejo Sectorial de Servicios Sociales “está suponiendo un grave quebranto” en la planificación de estas prestaciones y en el reparto de los Presupuestos municipales de 2009.
La plataforma censuró “la negativa del PSE-EE a aprobar la puesta en marcha del Consejo Sectorial de Servicios Sociales en el pleno del 19 de diciembre”, una decisión que atribuyó a la intención de “impedir el debate y la participación ciudadana en temas tan importantes como los departamentos de Intervención Social y Salud-Consumo”, en los que aseguró que “se han disminuido los recursos y estancado las políticas de servicios sociales”.
“En estos momentos de crisis aguda para el conjunto de la población, el Ayuntamiento quiere mantener sus grandes inversiones en el Auditorio o el Tren de Alta Velocidad, olvidando a una gran parte de la población que está necesitada de los servicios sociales”, censuró.
Este colectivo reclamó “una política de impuestos municipales en relación a la renta de cada cual, y una atención específica a todas las personas de Vitoria que cobran salarios por debajo del umbral de la pobreza de 1.080 euros”. La plataforma reclamó al Ayuntamiento la creación del Consejo Sectorial de Servicios Sociales y re reprochó haber elaborado unos presupuestos “neoliberales”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude