Correo Gabinete Lazcoz parece haber encontrado la fórmula para incrementar la seguridad de algunos de los pasos de peatones más peligrosos de Vitoria. Tras el intento fallido de las balizas con luces intermitentes, que con frecuencia se apagaban y eran aplastadas por los neumáticos de los vehículos, el Ayuntamiento ha optado por iluminar de forma directa esas señales verticales con unas luminarias especiales.
Para ello colocará halógenos metálicos en quince pasos de cebra en algunos de los cruces más conflictivos. Se trata de la confluencia de la Avenida de Los Olmos con la plaza Gamarra; de Portal de Arriaga con Francisco Javier Landaburu y Tenerías; otros puntos situados en Lakua, Lakuabizkarra y Ariznabarra, así como Portal de Lasarte con Salvatierrabide; Alberto Schommer con Txirula y Triki-Trixa; Trianas con Raimundo Olabide; y Burgos con José Pablo Uribarri e ikastola Aranbizkarra.
Estas lámparas desprenderán una luz blanca «que contrastará con la luz amarillenta que tienen las calles», según refleja la memoria del proyecto. Las luminarias, que costarán un total de 67.000 euros, se instalarán sobre una columna de 4,5 metros y, en función de la longitud y de la peligrosidad del paso, se colocarán una o dos. Además, emitirán una especie de flash que producirá destellos para llamar la atención de los conductores que circulen sobre los pasos peatonales.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude