EP/Correo El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria Javier Maroto ha solicitado hoy la constitución de una ponencia en el Consistorio para que sean los grupos políticos quienes, “de forma seria y rigurosa”, aborden en profundidad el proyecto para dotar a la capital alavesa de una nueva casa consistorial.
A través de un comunicado, Maroto señaló que en el seno de la ponencia se deberá abordar el programa de necesidades del edificio, su coste, la financiación y la parcela donde se levantará, entre otros aspectos.
“De momento, conocemos por los medios de comunicación la intención del alcalde, Patxi Lazcoz, de construir el edificio en una parcela en el barrio de San Martín, pero no sabemos más del proyecto, qué servicios se habilitarán en las nuevas instalaciones, cuánto debe medir la parcela o cuál será su coste”, explicó.
En su opinión, el hecho de que se adopte una decisión sobre el emplazamiento del nuevo ayuntamiento “antes de saber lo que se quiere hacer, es como comenzar la casa por el tejado”. “Lo primero es saber qué necesitamos, cuántos metros cuadrados hacen falta para levantar un equipamiento de esas características, y, a partir de ahí, buscar las parcelas que reúnan las condiciones adecuadas para llevarlo a cabo”, señaló.
“Con el rigor necesario”
Maroto consideró que debe ser una ponencia constituida en el seno del Ayuntamiento, e integrada por todos los grupos políticos y por técnicos del Consistorio, la que se encargue de “despejar con el rigor necesario, las incógnitas que en la actualidad rodean al proyecto”.
Además, mostró su “sorpresa” por el anuncio de que hay un acuerdo cerrado entre el PSE y el PNV para construir el nuevo Ayuntamiento, “cuando el grupo municipal del PP, el principal partido de la oposición con nueve concejales, los mismos que el PSE, no ha sido consultado sobre el proyecto”.
“Nos ha sorprendido que, mientras el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Alonso, hablaba de consenso y diálogo en la comisión del área, el alcalde anunciaba un acuerdo cerrado con un partido político para acometer un proyecto de la importancia del nuevo Ayuntamiento”, lamentó.
A su juicio, un proyecto de estas características” debe nacer con el consenso de todos los grupos representados en el Ayuntamiento, sin ningún tipo de exclusiones”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude