Diario de Noticias de Alava El presunto pirómano acusado de provocar incendios en no menos de 47 vehículos estacionados en Vitoria ingresó ayer en la cárcel de Nanclares de la Oca. La detención se produjo a las 17.42 horas del pasado miércoles cuando A.A.B, de 28 años, trataba de entrar en el portal de su casa. Tras declarar ante el juez el viernes por la mañana, el Pirómano ya es desde ayer un hombre preso. Su última actuación en la ciudad había sido en la madrugada del martes al miércoles, en plenas fiestas patronales de La Blanca. Su paseo nocturno se saldó, en esta ocasión, con cuatro vehículos calcinados, uno de ellos una motocicleta, y un comercio afectado por el fuego. En anteriores actuaciones, las llamas producidas por el joven recién ingresado en prisión también llegaron a afectar algunas fachadas, próximas a los blancos de sus ataques.

Según se desprende de las investigaciones, el arrestado utilizaba un mechero y quemaba la rejilla situada en la parte delantera de los vehículos, para posteriormente comprobar cómo el fuego se propagaba al interior del motor y, de ahí, al resto del vehículo. Fue en uno de dichos actos cuando un jersey de A.A.B se habría quemado ligeramente, dejando unos restos que ahora son investigados por el Cuerpo autonómico.
El mismo joven fue identificado por la Ertzaintza en mayo de 1999, al encontrarse en las cercanías de un vehículo que estaba ardiendo. Igualmente, la Policía Local de Vitoria le identificó en el año 2000 por la quema de contenedores en diversas calles de la capital alavesa, para la que utilizaba un mechero de pistola. El detenido, además, cuenta en su expediente con tres detenciones anteriores, debido a delitos de robo y violencia doméstica, durante los años 2005 y 2006.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude