El Correo mezcla con la inestimable ayuda de las personas que se denominan Asociacion de vecinos pero que solo acuden al ayuntamiento y a la prensa ( y ahora a disputar el poder en FAVA a su Junta) para referir robos y racismo al más puro estilo… Berlusconi. Este barrio no es un gueto, ni puede compararse con uno, si bien los mayores vamos a viejos y necesitamos servicios y regenerar el barrio.
Un día de fiesta por fin del ramadan supone un tumulto intolerable por ocupar la acera en alegre celebración, que disparate y agravioo!!! Y robos, que haberlos haylos, culpa de los inmigrantes, los de aquí de toda la vida no roban.. ayy, el que no roba es el vecino del barrio que paga entre 700 y 900 euros de renta de alquiler y lo gana con el sudor de su frente.
Resulta que las acompañantes del periodista son inmigrantes, acogidas en el barriohace décadas , como la inmensa mayoria de los vecinos y vecinas, y que ante la inmigración como dijeron ayer los párrocos hay que apostar por la integración, sin generalizar ni acusar de delincuentes, ni de traficantes a los que disponen de locales, pues toda generalización es injusta.
Y los problemas más complejos, se resuelven con trabajo vecinal, paciencia, pateándose el barrio y contactando con las causas, con las personas, encarando de frente cada actitud que repercuta en el mal ambiente y daño a los vecinos, y no agravando problemas con sensacionalismo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude