Cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 23 años han sido detenidos esta madrugada en Vitoria por robo cuando dos de ellos han sido sorprendidos en el balcón de una vivienda, al que habían accedido por unos andamios instalados en la fachada del inmueble.
Según ha informado la Ertzaintza, hacia las dos y media de la madrugada fue alertada de la presencia de cuatro individuos en un edificio situado en la zona de Coronación, cuya fachada tenía montados unos andamios. Según la información del comunicante, dos de los implicados habían subido por la citada estructura metálica y los otros dos se encontraban debajo en actitud vigilante.
Los agentes desplazados al lugar identificaron a los dos jóvenes que estaban en la calle, que les dijeron que habían parado allí a fumar aunque los ertzainas comprobaron que no disponían de tabaco. Los componentes de otra patrulla accedieron hasta el tejado del inmueble y constataron que dos claraboyas presentaban signos de haber sido forzadas.
Seguidamente, se han percatado de la presencia de dos individuos escondidos en la terraza de uno de los pisos, que al ver a los ertzainas han tratado de huir hacia el balcón de otra vivienda, aunque han sido interceptados.
Finalmente, los cuatro implicados, dos de los cuales presentan antecedentes policiales, han sido detenidos por un delito de robo con fuerza.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude