La plataforma SOS Arriaga volverá a movilizarse mañana para criticar que los trámites de la nueva estación de autobuses de Vitoria sigan adelante pese a la oposición de los vecinos por su afección al parque. La entidad considera que, tras la inclusión del proyecto en la propuesta de Presupuesto municipal para 2010 y la firma del protocolo del soterramiento, ahora es “más necesario que nunca” volver a mostrar la opinión popular. Por ello, mañana a las 12.00 horas, se ha convocado una cadena humana que recorrerá Arriaga encabezada por el lema Intermodal, alternativas ya.
La plataforma insistió ayer en que es “cada vez más fuerte”, tanto por las alegaciones presentadas contra el proyecto -414 individuales y 20 por grupos- como por el número de colectivos que la integran, que ya llegan a 36. Uno de ellos, Ekologistak Martxan, animó ayer a los gasteiztarras a acudir mañana hasta el parque de Arriaga, a a la esquina con la rotonda de América Latina, para volver a mostrar su oposición a un recinto que afecte a esta zona verde. “El PSE está convencido de que este parque es un problema para los vecinos, porque es una barrera, y no hemos conseguido convencerle de lo contrario”, apuntó el portavoz de la asociación ecologista, Andrés Illana. Este representante de la plataforma también cargó contra el PNV, cuyos votos resultaron claves para que no se convocara una consulta popular en torno a la terminal, una decisión que en su opinión demuestra que “sólo quiere consultar a los vecinos cuando le interesa”.
La plataforma adelantó que seguirá adelante con sus movilizaciones, puesto que cree que entre la estación y el soterramiento, “el mordisco al parque llegará al 20% temido”. Por ello, ahora se plantea dar un paso más y realizar una nueva manifestación, esta vez por las calles del centro de la ciudad, y una consulta en el barrio de Arriaga.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude