Vecinos del Casco Medieval inauguraron ayer la plaza de Etxauri, antes incluso de que el Ayuntamiento culmine la esperada reforma de este entorno cercano al Gaztetxe, que lleva cerrado más de tres años. Asociaciones del barrio se movilizaron, por segunda vez en apenas seis meses, durante una nueva jornada de limpieza en esta zona y habilitaron una red para jugar a voleibol. La maniobra coincidió con los nuevos pasos dados por el Consistorio para culminar la rehabilitación de este espacio -anunció que la obra se rematará en dos o tres semanas-, pues han arrancado las labores de pintura de una cancha de baloncesto.
Sobre las 12.10 horas, en torno a medio centenar de personas, encabezadas por la representación de entidades como Egin Ayllu, Gasteizkoak, Gasteizko Gaztetxeko Gazte Asanbalda y otras asociaciones vecinales, acudieron a la plaza. El tiempo no acompañó, pero los asistentes, equipados con botas de monte, guantes y chubasquero, procedieron a retirar las vallas y los bloques de piedra que las sujetaban, para después anclar al suelo la mencionada red de voleibol. A diferencia del auzolan que llevaron a cabo el pasado julio, esta vez no hubo identificación policial de los asistentes, aunque una patrulla de las fuerzas de seguridad sí pasó por la zona.
Desde la organización, la representante de la asociación Egin Ayllu Arrate Albaina auguró más jornadas de trabajo de este tipo porque “mientras el Ayuntamiento quiere hacer del Casco una zona turística y económica, nosotros queremos un barrio para vivir”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude