COMUNICADO DE EGINAREN EGINEZ (que hacemos nuestra la denuncia) Hace menos de una semana, el pasado jueves 17 de diciembre, abría sus puertas la nueva pista de hielo en la Plaza de la Virgen Blanca.
Sorpresa mayúscula la nuestra, la de los hombres y mujeres con diversidad funcional, que tenemos una movilidad reducida, ya que se ha implementado una estructura elevada sobre una superficie a la que se accede a través de unas inaccesibles escaleras.
Además de incumplir la Ley 20/1997 para la Promoción de la Accesibilidad se da una regresión en derechos conseguidos. El Consistorio ignora la existencia de la ciudadanía que tiene una discapacidad física e ignora el contenido de las Mociones aprobadas en su propio Pleno Municipal (“juegos y espectáculos accesibles”, “no se harán actos en lugares inaccesibles”, etc.).
Estas Navidades Olentzero nos trae a través del Sr. Lazcoz un nuevo regalo, una nueva exclusión en la participación social de forma igualitaria. Señor Lazcoz, queremos que sepa que somos ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, que queremos disfrutar de los servicios que se ofertan a nuestr@s vecinos y vecinas y Usted permite que se habiliten servicios pagados con el dinero de todos y todas, también con el nuestro, pero del que nosotr@s no podemos participar.
Nuevamente las personas que tomamos parte en la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Álava, eginaren eginez, se ven en la obligación de denunciar públicamente esta situación ya que los poderes públicos de nuestra ciudad no velan por los derechos de toda la ciudadanía. ¿Para qué sirven los foros de participación ciudadana (léase el Consejo Municipal de Accesibilidad) donde continuamente lanzamos el mensaje de la accesibilidad y la adecuación de la ciudad y sus recursos y ofertas a la ciudadanía en clave de derechos igualitarios si no se nos tiene en cuenta? ¿Esta Pista de hielo se trata únicamente de un foro propagandístico?

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude