Nota: Seguimos modificando algo aprobado y haciendo cambios bajo la improvisación. FElicidades por reconocer la necesidad de estas calles para residentes, pero reconozcan que lo estan haciendo.. mal, a prisa y de forma chapucera. Son estas cinco arterias más con esta categoría: Senda de los Canónigos, Fueros, Vicente Goikoetxea, Beethoven y Cercas Bajas. De esta manera, el Consistorio trata de garantizar un equilibrio entre las plazas de rotación y las de vecinos, para que al menos éstos tengan la oportunidad de dejar el coche sin problemas en aproximadamente un 64% de los estacionamientos.
Otra de las decisiones adoptadas por los grupos políticos es que esta OTA esté delimitada por rayas verdes, y no grises como se decidió al principio, o que no esté pintada. En cualquier caso, el criterio del Plan de Movilidad no se modifica. A partir de 2010, habrá tres tipos de plazas: las de color esperanza, que permiten estacionar a cualquier usuario adquiriendo el ticket, mientras los residentes pueden hacer uso de su tarjeta sin límite de tiempo; las que están destinadas sólo a los vecinos que tienen su identificación; y las azules, de rotación, que exigen a todos los ciudadanos sacar la cartera para dejar el vehículo.
En total, serán 4.266 las plazas de aparcamiento de pago sometidas a la nueva OTA. De éstas, el 63% estarán destinadas a residentes con tarjeta y foráneos con ticket, el 22% a todos los ciudadanos sin distinciones y el 15% sólo a los vecinos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude