Cambios para mejorar la seguridad vial. La asociación de vecinos del barrio de Lakuabizkarra exige al Ayuntamiento que elimine los pivotes provisionales que se instalaron hace cinco años en algunas calles del barrio.
En concreto, en unas antiguas intersecciones entre las calles Pamplona y Estella y Donostia con Ory. «Fue una buena medida para evitar los graves accidentes de tráfico que se producían en ambos cruces», señala Carlos Sevillano presidente del colectivo de residentes.
No obstante, ahora lo que reclaman es que sean eliminados de forma definitiva. «Queremos que se prolongue la mediana que separa las dos sentidos de las calles Pamplona y Donostia, como ya se ha hecho en la zona de Ibaiondo. Es necesario porque muchas bicicletas y motos aprovechan estos espacios para hacer cambios de sentido. Ponen en serio peligro la seguridad del tráfico», añade.
El Ayuntamientro analiza ya la petición y asegura que la obra se va a acometer en los próximos meses. Hipoteca Smash: ven a Banesto y acaba con el suelo de tu hipoteca

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude