Así las cosas, y en función de las modificaciones que puedan introducirse mañana, de las 4.248 plazas de OTA que existen en la actualidad 973 pasarán a ser de rotación, 2.674 serán a compartir entre residentes, comerciantes y foráneos, y el resto estarán destinadas sólo a los vecinos. La única fluctuación significativa en las cifras podría venir de la calle San Antonio, ya que el equipo de trabajo municipal sí se ha planteado cambiar las rayas verdes que el borrador ha pintado sobre esta vía a grises para reducir el impacto que el nuevo modelo provoca en el Ensanche. Tal como está ahora planteado el diseño, los habitantes de esta zona perderían un 30% de plazas de aparcamiento para ellos.
El Consistorio descarta, en principio, introducir el próximo año la modalidad de aparcamiento exprés
Los otros dos barrios que más van a notar la reorganización de la OTA serán los de Coronación y zona Avenida. Los vecinos del primero, denominado zona 2B en el mapa que está debatiendo el Ayuntamiento, contarán con únicamente un 6% de plazas de parking exclusivo, el 63% de los espacios los disputarán con los foráneos y el 30% será para todo el mundo sin distinciones. Por su parte, los residentes del área 2C sólo tendrán un 13% de plazas de parking exclusivas para ellos, mientras que el 54% las tendrán que compartir con los que vengan del resto de barrios, y el 34% serán totalmente de rotación.
Por el contrario, las otras dos áreas de Vitoria tocadas por la OTA van a salir bastante más beneficiadas. De acuerdo con el borrador, el Casco Viejo y sus aledaños dispondrán de un 32% de plazas de aparcamiento sólo para residentes, el 51% de los espacios será de color verde, y el 16% de rotación. En la zona de José Mardones y Olaguíbel, vecinos y foráneos se disputarán el 80% de los espacios, mientras que el 14% -junto al hospital- será de rotación y el resto exclusivo para residentes.
Delimitados los tres colores, quienes deban sacar la cartera para aparcar el coche porque no son ni residentes ni comerciantes de la zona gastarán más o menos en función de la zona en la que se encuentren. O sea, como sucede desde el pasado día 7. En el centro, la media hora ha pasado de 0,25 a 0,90 céntimos, la hora de 0,60 a 1,60, y el tope (90 minutos) de un euro a 2,40. En el área formada por el Casco Viejo, Coronación y Anglo, los 30 minutos valen ahora 0,60, una hora 1,20, y hora y media, 1,80 euros.
import_7474784_1.jpg

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude