Los niños y jóvenes no son los únicos colectivos que están a punto de dar carpetazo a las vacaciones para regresar a las aulas. Los mayores, en este caso de sesenta años, también se preparan para volver a clase. Eso sí, su plantel de actividades es bastante más diverso. No en vano, los catorce centros socioculturales que alberga Vitoria destinados a estas personas han preparado más de medio centenar de talleres para el nuevo curso.
Si se decantan por alguna práctica física, las opciones son numerosas. Desde gimnasia o psicomotricidad, chi-kung, biodanza o trabajo corporal creativo. Si prefieren una actividad cultural, pueden elegir entre pintura, teatro, cerámica, dibujo, cine o cata de vinos.
La oferta no termina ahí. El Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Mejora, también ha incluido talleres de risoterapia, educación postural, tertulias periodísticas, estilismo o jardinería y horticultura. El aprendizaje de idiomas, como euskera o inglés, también es posible.
Sorteo de plazas
Los catorce centros abrirán el próximo miércoles el plazo para preinscribirse. El día 17, y después de la celebración de un sorteo de las plazas, se dará a conocer la lista de admitidos. Las clases arrancarán el 13 de octubre y la cuota por curso será de 31,35 euros.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude