El proyecto de reforma integral de El Campillo, que concluirá con la construcción de un gran aparcamiento subterráneo para dar servicio al Casco Medieval, comienza a dar sus primeros pasos. Y es que las obras de la nueva zona de ocio y deporte que se levantará en los jardines de Etxauri han arrancado al fin esta misma semana. Este recinto ha permanecido vallado y en desuso cerca de tres años, tiempo en el que se ha llevado a cabo una cata arqueológica.
Si se cumplen los plazos, los vecinos de la ‘almendra’ podrán disfrutar en «poco más de dos meses» de una pista polideportiva y de una zona de juegos infantiles. La actuación, que costará 110.000 euros, obligará a reordenar la parcela, aunque se conservarán las plazas del pequeño aparcamiento en superficie contiguo a la futura pista.
Ésta será la primera ‘pata’ de una intervención mucho más ambiciosa, que persigue convertir la zona más alta de la colina vitoriana en el elemento dinamizador del plan municipal para revitalizar el barrio.
No en vano, el proyecto contempla la construcción de un parking subterráneo en El Campillo, que se licitará en el segundo semestre de 2010, y de una gran plaza pública.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude