El renovado buzón de quejas y sugerencias que el Ayuntamiento de Vitoria activó a través de su página web hace poco más de un año se ha revelado como una eficaz herramienta para dar voz a los ciudadanos. No en vano, sólo en el primer trimestre del año, el servicio recibió un total de 5.138 entradas. En menos de diez días, el Ayuntamiento dio respuesta al 64% de ellas.
Esto supone una rebaja de seis puntos con respecto al año anterior, cuando la web municipal atendía en ese mismo plazo el 58% de las quejas, reclamaciones o sugerencias que recibía. Aun así, y pese a mostrarse «satisfecha», la concejala de Nuevas Tecnologías, Marian Gutiérrez, admitió su deseo de que esta cifra alcance el 70%. La oposición, por su parte, le instó a «ponerse las pilas» y «a dar soluciones, además de contestar».
Por temas, la limpieza y recogida de residuos, los desperfectos en la vía pública y todos los asuntos relacionados con Tuvisa, la compañía de transporte municipal, fueron los motivos que provocaron el mayor número de quejas en el buzón municipal.
Les siguen en el ranking problemas con el alumbrado público, el mobiliario urbano, la señalización y el tráfico.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude