Ezker Batua calificó ayer de incongruente el actual plan de limpieza intensiva de los barrios de Vitoria, ya que no garantiza un servicio de igual calidad en toda la ciudad. Por esta cuestión, la concejala Saioa Castañeda propuso al equipo de gobierno del PSE que mejore la organización de esta prestación con el objetivo de no crear barrios de primera y de segunda categoría.
Para la edil, es necesario planificar la limpieza de la ciudad en función de la utilización de la calle que pueda hacer la ciudadanía. En este sentido, rechazó que el actual plan sea tan cerrado. Como ejemplo citó que mientras el Casco Medieval y Desamparadas se limpiarían profundamente dos veces al año con este criterio de utilización de la calle, otros sólo una. “El caso más paradójico lo encontramos en Santa Lucía, que verá cómo la limpieza intensiva de sus calles tendrá lugar justo antes de sus fiestas”.
más coordinación Por otro lado, EB criticó que en el calendario presentado por el concejal José Manuel Bully no existe ningún cambio con las previsiones que ya tenía FCC, empresa adjudicataria de la contrata de la limpieza en Vitoria.
Finalmente, Castañeda apostó por una mayor coordinación de todos los agentes implicados en la limpieza de la ciudad para garantizar una mayor efectividad de un servicio que cada vez suscita más críticas tanto en la oposición como en los ciudadanos

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude