Correo El Casco Viejo de la ciudad puede estar tranquilo. A pesar de la mala situación económica que reduce gastos en todos los sectores, esta zona histórica de Vitoria contará el próximo año con 25 millones de euros para continuar con su proceso de rehabilitación. El presupuesto, que cuenta con los fondos de diferentes instituciones, será aprobado hoy por el consejo de la Agencia de Renovación Urbana, dirigido por Gonzalo Arroita.
El Ayuntamiento vitoriano aporta, para 2009, 17 millones de euros, un 10% menos que en la partida presupuestaria anterior que, sin embargo, se ve compensado por la colaboración de otras entidades. El Gobierno vasco, el Gabinete Zapatero -con su programa de revitalización económica para las ciudades españolas- y la Unión Europea, a través de su proyecto Urban, se implicarán en la mejora del Casco Medieval con otros 8 millones.
El Ayuntamiento ha anunciado que parte de los 40,5 millones concedidos por Madrid a Vitoria irán destinados a la reforma integral de los Arquillos y a la recuperación de la balconada de San Miguel.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude