DNA Los ciudadanos han hablado. Ariznabarra, Zaramaga y Adurza se repartirán el 20% del presupuesto que el departamento de Vía Pública ha puesto a disposición de los barrios para acometer obras el año que viene. El proceso de participación ha culminado en una lista definitiva de cinco proyectos que el Ayuntamiento ejecutará a lo largo de 2009: la reforma final de la calle Ariznabarra, la mejora del entorno de la avenida de Santiago y aledaños -que incluye la renovación de aceras, el cambio de señalítica y semaforización y nueva iluminación- y la rehabilitación integral de Castillo de Ocio, así como de Txistularis y de Cuadrilla de Salvatierra.
Vía Pública todavía no ha presupuestado cada una de las actuaciones escogidas por los consejos territoriales, aunque sí se sabe el monto total que se invertirá. El alcalde adelantó ayer que estas obras absorberán entre 2 y 2,5 millones de euros del presupuesto con el que contará el departamento el próximo ejercicio.
Por primera vez en la historia del Ayuntamiento, la elección de los proyectos ha estado abierto a todos los vitorianos. Es decir, que además de las asociaciones vecinales y de los consejos territoriales, los particulares han tenido la oportunidad de transmitir sus propuestas al gobierno. Y muchos de ellos no han querido desaprovechar la ocasión. El alcalde anunció que el Consistorio ha recibido 500 iniciativas a título individual.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude