DNG La asociación de vecinos de Ulia ha solicitado al alcalde de Donostia, Odón Elorza, la ampliación del periodo para presentar alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado en mayo de manera inicial. Desde el colectivo argumentan que el espacio de tiempo marcado es “insuficiente” por el hecho de haberse planteado dentro del periodo vacacional, precisamente entre julio y agosto, por lo que pide una ampliación.
La asociación de vecinos solicita más tiempo con el objetivo de elaborar un estudio más riguroso dado que, según afirma, “se trata de un documento que marcará el devenir urbanístico de la ciudad en los próximos años”.
Sin embargo, el colectivo ha preparado un conjunto de alegaciones en contra del documento urbanístico, aunque asegura que sólo ha podido trabajarlas de manera “superficial” debido a la falta de tiempo.
Entre las alegaciones presentadas se encuentra la referente a la reducción de espacios libres y zonas verdes de Ulia ya que, en su opinión, en puntos como la explanada de Sagüés, “se prevé la reducción de un 50% del espacio libre urbano actual para la privatización”. También se hace referencia al aumento de edificabilidad de varios terrenos del barrio como son los viveros de Ulia, Barbotegi, Rodil, villa Gaztelu, Boneo, antigua Ordoñez y Mariyene. En algunos de estos casos, piensan los vecinos, “los solares han pasado a ser propiedad de empresas inmobiliarias”.
El colectivo hace especial hincapié a la construcción de 30 viviendas de precio libre prevista para esta parcela de Ulia, que según recuerda, “está adscrita al Patrimonio Público del Suelo y es contraria a los objetivos determinados por la ley”.
Además, cree que también va en contra de la obtención de equipamientos comunitarios de interés social, así como de la construcción exclusiva de viviendas de protección que contempla el Ayuntamiento en diversas sentencias sobre el particular, según afirma. Así, anuncia que combatirán este tipo de operaciones.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude