Correo San Martín, el barrio vitoriano de los pintores, será también el de los funcionarios. Y es que está llamado a ser, parece que de forma definitiva, el distrito administrativo de la ciudad. El párking en superficie situado junto al centro de salud y a la parroquia desaparecerá para dejar vía libre al complejo, que volverá a centralizar las oficinas municipales, ahora desperdigadas por distintas zonas de Vitoria. La Casa Consistorial mantendrá, eso sí, su ‘cabeza’ en el número 1 de la Plaza de España, donde se encuentran, entre otras dependencias, la Alcaldía.
El equipo municipal de gobierno ha encargado ya a los distintos departamentos que elaboren sus respectivos estudios de necesidades. Quiere disponer del proyecto básico para el próximo verano.
El regidor socialista, Patxi Lazcoz, contempla, entre tanto, la posibilidad de que se alumbren varios edificios en lugar de uno. Pretende cubrir así las necesidades de espacio de los funcionarios durante las próximas décadas.
Debajo se construiría un gran aparcamiento público de pago. El alcalde confía en que la Caja Vital, presidida por Gregorio Rojo, colabore en la financiación del plan.
El anterior intento por aunar en un mismo espacio las dependencias municipales lo protagonizó su antecesor, el popular Alfonso Alonso. Corría el año 2000 y el lugar escogido fue el convento de Las Salesas, junto al campus universitario. A este proyecto frustrado le siguió otro en 2005. Esta vez, localizado en la plaza de Euskaltzaindia de Lakua, donde ahora se levantará el Palacio de Congresos y de Exposiciones y de las Artes Escénicas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude