Diario de Noticias de alava (y Correo ) La discoteca de Los Herrán no ha recibido desde su apertura una sola denuncia por parte de los vecinos, cuenta ya con todos los papeles en regla y afronta la despedida del verano con una fiesta este sábado en la que estará presente el actual Míster España, Luis Muñoz.
Según explicaron los responsables de la sala Quimbaya, Víctor y Carlos, el Ayuntamiento de Vitoria ha concedido todos los permisos necesarios al establecimiento, los inspectores municipales han llevado a cabo todas las revisiones necesarias y, por el momento, no han recibido notificación de que se haya abierto expediente alguno contra el local.Con este anuncio, quedan zanjadas las diferencias surgidas entre el Consistorio gasteiztarra y la sala de fiestas ubicada en la calle Los Herrán a raíz de la inauguración de la misma, hecho que tuvo lugar el pasado 12 de julio. En aquella ocasión, los portavoces municipales aseguraron que el local había iniciado su andadura pese a carecer de la preceptiva licencia de apertura, hecho que fue negado por los responsables de Quimbaya, que aseguraron haber efectuado todos los trámites dentro del plazo requerido.
Una semana después de la apertura, cuando los responsables del Ayuntamiento advirtieron de que iniciarían un expediente contra el local, sus titulares solicitaron de nuevo que se revisase el proceso ya que a su entender se habían cumplido todos los requisitos. Finalmente, según explicaron ayer los encargados de la sala, el Ayuntamiento denegó en primera instancia el 12 de agosto la licencia de apertura solicitada para Quimbaya.
Durante dos semanas, la sala permaneció cerrada y se realizaron de nuevo todos los trámites e inspecciones necesarias hasta que, el 30 de agosto, el Ayuntamiento dio definitivamente el visto bueno a la apertura del local.
Tal y como señalaron ayer los titulares de la sala Quimbaya, a lo largo de todo este periodo en el que el establecimiento ha realizado actividades “puntuales”, los vecinos no han presentado ninguna queja contra el funcionamiento del local. “Queremos ser lo más respetuosos posible para evitar que surja ni un solo problema con la comunidad”, aseguraron.
Para reanudar su andadura tras el verano, los responsables de la sala celebran el sábado una fiesta de otoño dedicada a la mujer que contará, entre otros, con la presencia de Mister España. Asimismo, proseguirá con sus actividades de día, como por ejemplo con las clases gratuitas de bailes de salón, y trabajará en la promoción de cantantes y cantautores noveles.
La discoteca de Los Herrán obtiene la licencia de apertura y funciona «con normalidad»

La nueva discoteca de la calle Los Herrán, Quimbaya, ya tiene por fin la licencia municipal de apertura municipal. «Hemos superado todas las vicisitudes y ahora está todo en regla. Funcionamos con normalidad», recalcaron ayer los dueños del local.Los responsables de la discoteca consideran que la polémica con el Ayuntamiento «está saldada», en referencia a lo ocurrido en julio, cuando el alcalde, Patxi Lazcoz, anunció que el local sería sancionado por inaugurarlo «sin tener la pertinente licencia municipal», y les acusó de cometer «una negligencia». Sin embargo, pocos días después los hosteleros apuntaron que se trataba de «un error administrativo», y que ellos ya habían pagado el impuesto para dicho permiso, por lo que solicitaron reunirse con el regidor.
Míster EspañaPese a todo, los trámites siguieron su curso y el 12 de agosto «desde el Ayuntamiento se nos denegó el permiso por no tener ciertos aspectos técnicos; inmediatamente los arreglamos y a los pocos días nos dieron el visto bueno», dijo José Montiel.
La discoteca ha programado para mañana una fiesta con sorteos y la presencia de Mister España, Luis Muñoz. Además, anunciaron que mantienen contactos con diversos grupos musicales «para traerles aquí».

http://www.elcorreodigital.com/alava/20070921/alava/discoteca-herran-obtiene-licencia-20070921.html

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude