Diario de noticias de alava Más animación sociocultural, nuevas tecnologías, programas de prevención específicos… Los mayores iniciarán el nuevo curso en los centros socioculturales con más alicientes que nunca. Y es que el Ayuntamiento vitoriano tiene previsto invertir una cantidad importante de dinero en su mejora y mantenimiento en los próximos meses.De hecho, los 14 centros socioculturales de mayores de la ciudad recibirán el próximo año tres millones de euros para acometer mejoras o para las labores de mantenimiento de rigor. Así, en este capítulo de gastos, el equipo de gobierno municipal ha presupuestado una inversión que supera en 800.000 euros a la estipulada en ejercicios anteriores.
Buena parte del desembolso en esos centros destinados al ocio de los mayores se invertirán en la instalación de las nuevas tecnologías. Asimismo, otra parte cuantiosa del gasto se derivará para la creación de programas de prevención de caídas o de desarrollo psicomotriz en este colectivo. Además, entre las propuestas de mejora también se contempla el aumento de las horas de dedicación de los animadores que desarrollan su labor en estos centros socioculturales de la ciudad.
En la actualidad, los animadores desarrollan su tarea con horarios que copan el 70% de la jornada de apertura del centro. A partir de ahora, se incrementará la inversión en esa faceta y los animadores realizarán su trabajo durante todas las horas de la jornada.
medios audiovisuales y comedor También contarán con nuevos servicios de medios audiovisuales y exposiciones, programas de desarrollo motriz, así como infoteca. Por otro lado, está previsto ampliar el número de los centros socioculturales con servicio de comedor y se adaptarán las nuevas tecnologías a servicios con correo electrónico, bases de datos compartidas y conexión de Red . Todos los centros de mayores, asimismo, deberán también habilitar una sala específica para el visionado de la televisión o de vídeos sin que su puesta en marcha pueda interrumpir la realización de otras actividades en el establecimiento.
Los primeros centros socioculturales en habilitar esta iniciativa piloto en la ciudad serán los que se ubican en las zonas de Los Herrán y Coronación, según reveló ayer la Cadena Ser .

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude