Correo Afectados por los incendios que dañaron sus automóviles y motos hasta agosto en las zonas de Coronación y Casco Viejo se reúnen esta tarde para compartir sus informaciones y actuar, si así lo consideran oportuno, en conjunto. Las asociaciones de vecinos Errota Zaharra y Gasteiz Txiki prestan sus locales y medios para permitir este encuentro a iniciativa de los propios damnificados.
Un portavoz de Errota Zaharra confirmó ayer a este periódico que varios afectados se dirigieron a ambas agrupaciones vecinales para propiciar una reunión. «En plena campaña de incendios de coches algunos comentaron que ya no se trataba de un problema que afectaba a varios particulares, sino que la quema intencionada de los vehículos ponía en riesgo a cualquiera y era un tema general».
Tanto Errota Zaharra como Gasteiz Txiki eluden el protagonismo e insisten en que serán los propios damnificados quienes tomen las medidas oportunas. «Serán ellos los que decidan. No es lo mismo personarse uno solo como acusación particular que si van 47 bajo el paraguas de la misma procuradora», añadieron las mismas fuentes.
La Ertzaintza detuvo el 10 de agosto a un hombre de veintiocho años, vecino del barrio de la Coronación, a quien imputó la quema de 47 vehículos en la zona durante 2007 y los ocho primeros meses de este año.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude