Correo (también en Deia y Diario de Noticias de alava que titula: El Ayuntamiento pretende crear una bolsa de alquileres “asequibles” para los jóvenes ) El Gabinete Lazcoz impulsará un plan para crear un parque de viviendas de alquiler para jóvenes a precios «asequibles». Así lo anunció ayer la concejala de Presidencia, Maite Berrocal, que ayer desgranó ante el resto de partidos las líneas maestras de su departamento para esta legislatura.

La edil socialista no concretó los detalles de este nuevo programa, aunque sí apuntó que el proyecto se basará «en crear pisos compartidos y residencias para jóvenes». De esta forma, dijo, los futuros inquilinos «podrán emanciparse a edades más tempranas».
Pero ésta no será la única iniciativa juvenil que prepara el área de Presidencia de cara a los próximos cuatro años. En este sentido, el PSE anunció que propondrá varias medidas relacionadas con el ocio y la cultura.
Berrocal insistió en la necesidad de crear «zonas de marcha en polígonos industriales con unas garantías de seguridad, limpieza y transporte público», como ya defendieron los socialistas durante la campaña electoral de mayo y la pasada legislatura.
El ocio nocturno también contará con otra novedad esta legislatura. El PSE propondrá que Vitoria cuente «con eventos culturales en edificios municipales» que permanecerán abiertos toda la noche. La capital alavesa se sumará así a una iniciativa estrenada ya en Roma, París, Bruselas o Riga, que forman parte de la denominada Red Europea de Noches Blancas.
Sin fechaPor otro lado, la también concejala de Cultura y Deportes explicó que el Gabinete Lazcoz «estudiará» la propuesta del PNV de crear un centro cívico en el parking en superficie de San Martín. Los nacionalistas han pedido que este edificio esté junto a las nuevas oficinas del Ayuntamiento, que se levantarán en la misma parcela, como también han reclamado los penuevistas.La concejala socialista apuntó que el equipo de gobierno «deberá analizar» la viabilidad de construir y financiar ese edificio. Eso sí, reconoció que, en caso de que el proyecto fuera factible, «no sé si podríamos hacerlo esta legislatura».

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude