Diario de noticias de Alava “¿Es partidario de reformar la plaza de la Virgen Blanca? ¿Ubicaría el auditorio en Lakua o tiene un emplazamiento mejor? Ha resultado adjudicatario de una vivienda protegida. Los exámenes de la OPE se celebrarán el día…” Son hipotéticos ejemplos de mensajes que el Ayuntamiento podrá enviar a su teléfono móvil dentro de tres meses cuando se ponga en marcha el nuevo servicio municipal de sms, si usted se da de alta. Su objetivo es facilitar la comunicación entre la institución local y el ciudadano, al tiempo que servirá al gobierno de Patxi Lazcoz de globo sonda para pulsar la opinión de los vitorianos sobre los distintos proyectos y políticas que el gobierno socialista defiende para Vitoria.
Así lo explicó ayer la concejala de Hacienda, Marian Gutiérrez, durante la presentación de su programa de gobierno al resto de miembros de la Corporación. La edil -primera mujer al frente de la hacienda municipal- alabó la labor del área de Nuevas Tecnologías, recientemente premiada por la calidad de sus servicios. Gutiérrez también tiene previsto impulsar un buzón ciudadano en la página web que sirva de foro a los gasteiztarras para debatir, opinar y lanzar sugerencias al Ayuntamiento.
acabar con las ‘colas’ El impulso que los socialistas quieren dar a las nuevas tecnologías pasa por reducir la presencia de ciudadanos en las oficinas municipales e incrementar el número de trámites que se realizan por teléfono o a través de la página web . La finalidad no es otra que acabar con las largas colas de espera en las ventanillas municipales y con el Vuelva usted mañana.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude