Diario de Noticias de Alava La Plataforma de Afectados de Errekaleor también se dejó escuchar ayer en el Ogueta. Los 44 vecinos que aún no han alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento por el que permiten expropiar sus casas demandaron ayer el derecho a adquirir una vivienda libre y no una VPO, como les ofrece el ejecutivo municipal. En este sentido, reprochan al Consistorio que les ofrezcan “los restos” de los sorteos. “Nos proponen los pisos que rechazan los demás, cuando éstos en teoría deberían pasar a las listas de espera”, explicó su portavoz, Albino Joaquín.En todo caso, los vecinos que aún están sin realojar advierten de que no se van a conformar con una vivienda protegida a cambio de abandonar sus casas en el barrio de Errekaleor. “Es un chollo lo que nos plantean: cambiar una casa valorada por 150.000 euros, como son las nuestras, por una VPO de 89.000 euros”, añadió el portavoz del colectivo.
En total son ya alrededor de 60 las familias que han dado su beneplácito para ceder su propiedad a cambio de un piso en otra zona en expansión de la ciudad.
Sin embargo, el proyecto de reforma de Errekaleor afecta a más de 190 familias, y muchas se resisten todavía a abandonar su lugar de residencia.
La plataforma denunció también la situación “ilegal” en la que viven los vecinos que ya han sido realojados, ya que, según explicaron, no han firmado todavía las escrituras.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude