Correo El Ayuntamiento de Vitoria pondrá en marcha en los próximos días una campaña de promoción del uso del euskera “como lengua útil para cualquier ámbito de la vida y que, además, merece la pena aprender”.


La concejala del área de Cultura, Educación y Deporte, Maite Berrocal, ha presentado hoy la campaña cuyo lema central es “Saca tu lengua-Mingaina dantzatu”, y que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.
Coincidiendo con el período post vacacional y con un momento en el que muchas personas regresan a su actividad diaria con ganas de aprender un idioma, el Ayuntamiento de Vitoria intentará animar a la población a usar el euskera en todos los ámbitos de su vida y también fomentará su aprendizaje entre quienes aún la desconocen.
Para ello, colocará 150 carteles de gran tamaño en centros cívicos, realizará cuñas publicitarias en la radio y distribuirá chapas metálicas y piruletas personalizadas con la imagen de la campaña en la Romería de Olárizu, que se celebra el próximo lunes, entre otras acciones.
Además, ofertará cursos de euskera de nivel básico a padres y madres con hijos menores de 12 años. Este curso se viene ofreciendo cada año por parte del Consistorio desde el año 1989 con una aceptación “muy buena”, según dijo Berrocal, quien cifró en 856 las matriculas del curso pasado.
La campaña se enmarca en el Plan General de Promoción del Uso del Euskera, aprobado por el pleno municipal el 23 de diciembre de 2004 y que tiene una vigencia de cuatro años, hasta el 2008.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude