Radio Ayala. ¿Pâra cuando en nuestra Gasteiz? El concurso, con dos modalidades de blanco y negro y de color, está dotado con 5.400 euros en premios Se trata de reflejar los lugares y las gentes que pueblan cinco distritos de la Villa: Deusto, Uribarri, Casco Viejo, Abando y Rekalde.

– El jurado proclamará a los ganadores en octubre, y las fotografías presentadas serán expuestas al público en siete centros municipales

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una nueva edición del concurso de fotografía DISTRITO FOTO, dotado con 5.400 euros en premios. La iniciativa busca reflejar los espacios y las gentes de los distritos de Deusto, Uribarri, Casco Viejo, Abando y Rekalde.
El concurso está abierto a cualquier persona aficionada a la fotografía mayor de 16 años, y las obras presentadas (en blanco y negro o en color) deberán ser originales, con un formato mínimo de 20×25 centímetros, y tendrán que presentarse entre  el 24 y el 28 de septiembre en los centros municipales de Deusto, Uribarri, San Francisco, Abando o Irala. Cada concursante podrá presentar un máximo de cuatro obras.
El fallo del jurado, que estará integrado por profesionales de la fotografía, se hará público el 9 de octubre, y tras la entrega de premios las fotografías presentadas serán expuesta al público hasta enero de 2008 en siete centros de distrito.
Tanto en la modalidad de blanco y negro como en la de color habrá un primer premio de 800 euros, un segundo de 500, y cuatro accésit (uno por cada uno de los barrios que constituyen la temática del certamen), además de un accésit joven para participantes de entre 16 y 20 años de edad.Las fotografías deberán corresponder a los siguientes barrios y la temática será sobre los mismos (sus gentes, sus espacios, etc.):
– Distrito 1: San Pedro, Ribera de Deusto, San Ignacio, Ibarrekolanda,
Arangoiti y Elorrieta.
– Distrito 2: Castaños, Matiko-Ciudad Jardín, Uribarri y
Zurbaran-Arabella.
– Distrito 5: Casco Viejo, Iturrialde, Solokoetxe, Atxuri, La Peña,
Bilbao La Vieja, San Francisco, Zabala, San Adrián y Miribilla.
– Distrito 6: Indautxu y Abando.
– Distrito/: Amezola, Rekaldeberri-Larraskitu, Uretamendi,
Iturrigorri-Peñascal e Irala.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude