Diario de Noticias de Alava Las obras de construcción del futuro centro social del barrio de San Martín se encuentran en su última fase. Si los trabajos mantienen el ritmo previsto, la nueva instalación -con un coste aproximado de 1,5 millones de euros- se inaugurará el próximo octubre, según apuntan los responsables de la asociación vecinal. De momento, la estructura del nuevo edificio ya es visible para los peatones que transitan por la zona. Los operarios se esmeran en adecentar los exteriores del complejo, así como en efectuar los remates en el interior de este futuro centro sociocultural.

Sin embargo, los equipamientos del nuevo recinto todavía siguen en el aire. Según reveló Daniel Bustamante, uno de los portavoces vecinales, en breve se mantendrán nuevos contactos con la concejala de Vía Pública, Marian Gutiérrez, para concretar los “rellenos” y mobiliarios necesarios que va a requerir el funcionamiento óptimo de este complejo.
La reunión, en principio, se contempla como un trámite, poco antes de concluir todos los trabajos. Los responsables vecinales creen que el equipo de gobierno socialista ya ha dado muestras de su intención de dotar a esa zona de los equipamientos necesarios. No obstante, la cita servirá para concretar ese mobiliario que deberá contener el multiusos.
“Las obras se están concluyendo. Tenemos pendiente una reunión con el Ayuntamiento para reorganizar todo el asunto de nuevo, dar a conocer cómo se encuentran los trabajos y con qué elementos contará el interior del recinto”, señala Bustamante.
La edificación, en su última fase de construcción y ubicada en una explanada cercana a una guardería de la zona, contará con una biblioteca, salas de encuentro tanto para jóvenes como mayores y multiusos como elementos de carácter básico. Todos estos elementos, a juicio de los responsables vecinales, son “más que necesarios para el barrio”.
Además, también existía el compromiso de mejorar los vestuarios y aseos del complejo. E, incluso, hubo propuestas para que los vecinos dispusieran de un graderío, habida cuenta de que el polideportivo de San Andrés recoge ahora la demanda deportiva del barrio. En este sentido, los socialistas siempre han planteado la creación de un multiusos que complementara la sede actual de la asociación vecinal, que se ubica en la calle Pintor Vera Fajardo, por donde pasan cada semana algo más de 2.000 usuarios

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude