20 minutos Los vecinos del anejo de los Villares, en La Peza (Granada), con unos 120 habitantes, elegirán hoy en referéndum si quieren o no tener cobertura en sus teléfonos móviles, una iniciativa que promueve el Ayuntamiento.

La alcaldesa de la Peza, Celia Santiago (PP), informó de que la consulta se realizará de 10.00 a 20.00 horas en la Casa de la Cultura del municipio en una urna habilitada que controlarán el secretario del Consistorio y otros tres funcionarios más.

De las 120 personas que viven en el anejo de los Villares, la mayoría tienen más de 60 años

Por la seguridad de la misma velarán además agentes de la Policía Local de La Peza, que ha solicitado también la ayuda de la de Darro. Según Santiago, la antena se instalaría cercana al casco urbano, al lado de un salón de festejos, por lo que decidió consultar a los vecinos, “puesto que no hay informes concluyentes acerca del daño para la salud que podría suponer su instalación”.
El anejo de Los Villares, un núcleo rural de la comarca de Guadix, tiene en su mayoría una población mayor de 60 años que, sin embargo, sí que le han expresado a su alcaldesa su deseo de comunicarse vía móvil “ya que muchos se preocupan por si les pasa algo y otros trabajan en el campo y querrían estar localizables”. Celia Santiago aseguró sentirse “abrumada” ante la expectación que ha despertado en numerosos medios locales y nacionales la celebración de este referéndum, cuyos resultados se conocerán en la noche de hoy.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude