El correo El presunto pirómano arrestado el pasado miércoles en Vitoria acusado de provocar incendios en al menos 47 vehículos estacionados en la capital alavesa, A.A.B, de 28 años de edad, ha ingresado en la cárcel de Nanclares de la Oca, según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior.


La detención se produjo fruto de las investigaciones llevadas a cabo en los últimos meses por parte de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Vitoria, que permitieron determinar que A.A.B. está presuntamente implicado en la quema de un total de 47 vehículos, la mayoría turismos. Además, en algunos casos, se registraron también daños en fachadas de edificios.
El joven estaría implicado, según la Policía Local, en la quema de 13 turismos, una furgoneta y dos ciclomotores. Asimismo, según las investigaciones de la Ertzaintza, estaría presumiblemente implicado en el incendio de 21 turismos, ocho furgonetas, un todo-terreno y un ciclomotor. Todos los hechos imputados tuvieron en lugar en los años 2006 y 2007.
Según se desprende de las investigaciones, el arrestado utilizaba un mechero y quemaba la rejilla situada en la parte delantera de los vehículos, para posteriormente comprobar cómo el fuego se propagaba al interior del motor y, de ahí, al resto del vehículo, que quedaba en algunos casos calcinado.
Antecedentes
El mismo joven fue identificado por la Ertzaintza en mayo de 1999 por encontrarse en las cercanías de un vehículo que estaba ardiendo. Asimismo, la Policía Local de Vitoria le identificó en el año 2000 por la quema de contenedores con un mechero de pistola, en diversas calles de la capital alavesa.
Tras aquellos episodios, el presunto autor de los hechos fue detenido el pasado miércoles por la tarde cuando se disponía a entrar en el portal de su casa en Vitoria, después de ser identificado a través de las correspondientes investigaciones. El detenido tiene tres detenciones anteriores por delitos de robo y violencia doméstica durante los años 2005 y 2006.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude