El Correo El incendio del ciclomotor se propagó al establecimiento junto al que estaba el vehículo y el humo y las llamas ennegrecieron la fachada correspondiente a los primeros pisos del inmueble en la calle Kutxa. También Deia difunde la noticia.

Cuatro coches y un ciclomotor han resultado parcialmente quemados esta madrugada en Vitoria, en una acción vandálica que se ha repetido en la capital alavesa en los últimas semanas y que la Ertzaintza atribuye a uno o varios pirómanos y descarta que esté relacionada con la violencia callejera.

En todos los casos de esta madrugada el procedimiento ha sido similar: el pirómano introduce un trapo o un plástico en la rejilla de los vehículos, aparcados en la calle, y le prende fuego. Por ello, la parte más afectada es la delantera, aunque en el caso del ciclomotor ha quedado completamente calcinado.
Según las informaciones de los bomberos y de la Ertzaintza, el primer incidente se ha registrado a las 4:51, en la calle Cruz Blanca, donde ardió la rejilla frontal, un foco, el paragolpes y el capó de un Opel Corsa. Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, un particular ya había apagado el fuego con la ayuda de un extintor.
coche calcinadoEl segundo aviso fue inmediatamente después, a las 05:01, en la calle Aldabe, donde el fuego afectó a tres vehículos que estaban juntos. En concreto, un Seat Ibiza presenta daños en los focos, paragolpes, rejilla, capó, radiador y daños varios en motor, al igual que un Ford Fiesta, mientras que un Volkswagen Transporter registró daños en paragolpes, rejilla y capó.
La extinción fue bastante rápida, aunque los bomberos se vieron obligados a forzar el capó del Seat Ibiza para proceder al completo apagado.
El último incidente ha ocurrido a las 05:19, en la calle Kutxa, donde el fuego ha calcinado completamente un ciclomotor, que se encontraba apoyado en la fachada del establecimiento Muebles Maco, y que ha quedado dañada, propagándose además el fuego dentro del local.
Los daños del establecimiento han afectado a varias losetas de la fachada, al cristal, cortina interior y a una cama nido expuesta en el escaparate, que ha quedado ligeramente mojada. Además, la fachada de los primeros pisos ha quedado ennegrecida.
Por otra parte, esta madrugada también se han quemado dos contenedores de recogida de papel en la calle duque de Wellington y en Portal de Gamarra.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude