Correo. La asociación de vecinos Adurtzakoak se desvinculó ayer de la recogida de firmas contra la posible instalación de una mezquita en una lonja situada en el número 5 de la calle Pablo de Xérica, en la zona de Iturritxu. Tal como informó EL CORREO el pasado martes, residentes del barrio, que prefirieron mantenerse en el anonimato, han comenzado a recabar apoyos porque temen que el templo les ocasione «molestias» y «conflictos» con personas de «otra cultura» e incluso «problemas de aparcamiento».


La junta de la asociación de vecinos aseguró ayer que desconocía la existencia de esta preocupación en el barrio. En este sentido, resaltaron que las opiniones vertidas son a título personal y no representan a la agrupación vecinal.
«No vemos ningún problema en la apertura de la mezquita o cualquier otro local para el culto religioso, siempre que guarde las normas de convivencia lógicas y normales», afirmaron. Para Adurtzakoak, las diferencias culturales no deben ser excusa para «crear prejuicios». Por ello, la asociación de vecinos aboga por valores tan «importantes» como «el respeto mutuo».

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude