Deia La comisión del Paseo de Ronda de la Asociación de Vecinos Gasteiz Txiki ha decidido denunciar al Ayuntamiento ante la Delegación de Vivienda del Gobierno vasco en Araba por “deteriorar” los edificios de Correría nº 64, “mantenernos en una situación insotenible” y “no querer asumir los desperfectos que ha ocasionado”.
La denuncia responde a que en la actualidad se está realizando la recuperación del Paseo de Ronda, pero dicha comisión no se muestra dispuesta a “consentir” que lo que hizo con Los Caños “lo repita con esta nueva obra monumental que deteriora nuestras condiciones de habitabilidad”. En este sentido reflejaron, en una nota, que “primero arreglen lo que rompen, segundo mejoren la calidad de nuestras viviendas y tercero recuperen el Paseo de Ronda”.
Desde dicho colectivo vecinal recordaron que en la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan Especial de Rehabilitación Integral (PERI) del Casco Medieval el arquitecto municipal define como “posibilitar una importante intervención urbanística de recuperación y revalorización de todo el espacio interior de la Manzana ‘S’, en la que se ubica un lienzo imponente de la muralla fundacional de la ciudad”. Para ello se pretende incluir una serie de huertas o espacios libres posteriores de los inmuebles nº 62 y 64 de esa calle, como unidades de actuación de equipamiento público. Ese acuerdo, de la Junta de Gobierno Local, data del 3 de marzo de 2006.

La citada comisión vecinal recordó, que a esos dos portales, como a otros del Casco Medieval, se les derribó para hacer “la recuperación del caño histórico”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude