DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA La búsqueda del autor de los incendios intencionados que han ocasionado daños en seis vehículos aparcados en diferentes calles del Casco Viejo vitoriano se mantiene todavía activa. Tanto la Ertzaintza como la Policía Local prosiguen con la investigación para hallar al autor o a los autores de un hecho delictivo que, a priori, calca los patrones de actuaciones de otros ataques incendiarios que han tenido lugar en los últimos meses en la capital alavesa.
El modus operandi para incendiar los vehículos que se ha utilizado el pasado fin de semana en el Casco Medieval es muy similar a otros casos detectados en los barrios de Coronación y Adurtza.

En todas estas zonas, el fuego se produjo en varios vehículos estacionados, en un periodo de tiempo reducido y con gran rapidez. Además, la fórmula usada responde a un mismo patrón. Uno o varios desconocidos introducen un objeto en el radiador del vehículo y, posteriormente, le prenden fuego. Esa acción ya ha provocado daños en más de media docena de coches en los últimos meses.
Furgoneta incendiada el pasado domingo en la calle Eulogio SerdanPero, la actuación del pirómano no sólo se reduce a prender fuego a vehículos aparcados en diferentes vías de la ciudad. También se ha producido una escalada preocupante de incendios intencionados en los contenedores de basura que, por si fuera poco, han causado daños a otros coches estacionados en sus aledaños

El correo hoy titula así: Vándalos han incendiado ya veintitrés vehículos en Vitoria en lo que va de año

LOS DATOS

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude