Hoy repiten la noticia con más datos, como recogemos a continuación:
CORREO Vitoria volvió a vivir en la madrugada del domingo una nueva serie de incendios intencionados de vehículos. En apenas cuarenta minutos, seis turismos que se encontraban aparcados en cuatro calles del Casco Medieval y sus aledaños fueron pasto de las llamas.Coche quemado en la calle Eulogio Serdán la madrugada del domingo.

Por fortuna, la rápida acción de los Bomberos y de algunos ciudadanos evitó que resultaran quemados por completo. Aún así, sufrieron importantes desperfectos en la zona delantera. Fuentes del Departamento vasco de Interior descartaron ayer que esas acciones vandálicas formaran parte de la ‘kale borroka’. «La Ertzaintza maneja la hipótesis de que sean obra de algún pirómano, aunque habrá que esperar al resultado de las investigaciones para ver si se confirma», apuntaron.
Ese nuevo episodio de fuegos provocados comenzó a las cuatro y veinte de la madrugada y finalizó a las cinco. En ese intervalo, su autor o autores colocaron «algún objeto» inflamable en las rejillas de dos vehículos estacionados en la calle Eulogio Serdán y de otros dos, en la calle San Vicente de Paúl. Acciones que repitieron contra otros dos aparcados en las calles Correría y Cantón de Santa María, respectivamente.
Se trata del tercer suceso de esas características que se registra en la ciudad desde febrero. Los anteriores ocurrieron en las zonas de Coronación y Adurza. A ellos hay que sumar también la quema intencionada, la semana pasada, de dos vehículos municipales en las instalaciones de la ikastola Odón Apraiz, en Zaramaga.
Accidentes nocturnos
Por otra parte, una colisión triple registrada hacia las dos y media de la madrugada de ayer en la N-1, a la altura de Barrundia, ocasionó un herido grave y obligó a cortar esa carretera durante más de ocho horas en sentido Irún. No se produjeron retenciones de importancia ya que la Ertzaintza desvió el tráfico por la A-3100.
El impacto entre un camión y dos turismos desprendió varios tramos de la valla bionda que cayeron después a la carretera A-3110, situada bajo la N-1. El conductor del primero de esos vehículos, cuya identidad no fue revelada, ingresó en el hospital Santiago con lesiones graves.
Además, otras dos personas resultaron heridas leves en la madrugada de ayer al salirse de la calzada un camión en la AP-68, a la altura de Kuartango.
DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA titula así: “Varios incendios provocados dañan seis automóviles aparcados en el Casco Viejo”

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude