Radio Ayala. La presidenta de la asociación de vecinos, Loli Almanchel, calificó al barrio como “obsoleto” y pidió soluciones para las personas mayores que habitan en las casas construidas en los años 50

Las asociaciones de vecinos agrupadas en la FAVA se reunieron ayer en la kultur etxea de Amurrio, donde realizaron su asamblea presidida por Jose Luis Bezares y con la presencia del alcalde de Amurrio Pablo Isasi.
La FAVA aprobó solicitar al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el acceso a la Gaceta Municipal donde reclaman un espacio para insertar sus comunicados o propuestas.
La presidenta de la asociación de vecinos Arenalde, Loli Almanchel, mostró una vez más su preocupación por la situación en la que viven las personas mayores, viudas y jubilados que habitan las 108 viviendas del barrio que se construyeron en los años 50. Pisos de 47 metros cuadrados, edificio de 4 alturas y sin ascensor, lo que provoca que muchas personas no puedan salir de casa.
Incluso las escaleras de acceso a las viviendas es tan estrecho que “cuando alguien se muere, tienen que bajar la caja de pie porque no cabe por el hueco de la escalera”, dijo.
Los vecinos están preocupados por la situación del barrio que calificaron de obsoleta.
El alcalde Pablo Isasi, manifiesto que el asunto tiene difícil solución, que pasa por el realojo de los vecinos y que se está haciendo un estudio para ubicarles en los terrenos del antiguo cuartel, pero que todo depende de implicación del gobierno vasco.
También se solicitó que se pida a la Caja Vital que instale un cajero en el barrio.
Se reivindicó un nuevo ambulatorio, por parte del presidente de la asociación Santa Marina de Olabarri, Iñaki Barrenengoa, y el alcalde dijo que están en conversaciones con los propietarios de los terrenos próximos al actual para ubicar allí el nuevo centro. Si todo va bien, es posible que el año que viene se pueda empezar con la redacción del proyecto. El nuevo ambulatorio no estará a disposición de los usuarios antes del 2012.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude