Deia Ambas calles perderán un carril hasta el 6 de julio; la nueva fase del tranvía se extenderá tres meses.Comienzan las fases más difíciles. Hasta ahora, los ciudadanos de Gasteiz apenas habían notado la influencia de las obras del tranvía en la capital arabarra. Aunque los trabajos en calles como Sancho El Sabio o Boulevar de Euskal Herria han generado algunos problemas en el tráfico, lo cierto es que ahora llegan las fases más difíciles, al abordarse los cruces y rotondas.

El Ayuntamiento de Gasteiz anunció ayer que, siguiendo con las obras de implantación del moderno transporte en la ciudad, la confluencia de la avenida Gasteiz con las calles Basoa y Honduras sufrirá cortes puntuales de tráfico durante la noche de hoy y a lo largo de mañana. Una interrupción viaria debida a que el mencionado cruce va a ser repintado para facilitar la posterior y crucial obra. Por este motivo, también se procederá a ocupar parte de la calzada.
Una vez realizados estos trabajos preparatorios llegará el verdadero problema ya que los raíles del tranvía deberán llegar al lado izquierdo de la Avenida Gasteiz desde la acera del Conservatorio de Música. Se estima que obras se extenderán a lo largo de tres meses.
otras obras Algo más suaves se prevén los trabajos en las calles Portal de Castilla y Burgos. Según anunció el Consistorio, en la salida de Gasteiz hacia Madrid se prevé la eliminación de un carril de circulación a la altura de Castillo de Eskibel.
En este caso, los trabajos de acondicionamiento se extenderán hasta el próximo 6 de julio y consistirán en la mejora de semaforización del cruce. Por este motivo, de 9.30 a 12.30 horas y de 15.30 a las 19.00 horas se ocupará un carril de Portal de Castilla, mientras que la entrada a la ciudad se estrechará de 9.30 a 12.30 y de 14.00 a 17.00 horas.
Mientras, en la calle Burgos, el Departamento de Urbanismo anunció que hasta el próximo 6 de julio, uno de los carriles permanecerá cortado para proceder a la mejora del paso de cebra y su accesibilidad. En concreto, dicho elemento viario se encuentra frente a la Ikastola Aranbizkarra de este barrio.
Por otra parte, técnicos del Ministerio de Fomento, el Departamento de Transportes del Gobierno vasco y el Ayuntamiento se reunieron ayer de nuevo en Madrid para comenzar a estudiar el proyecto de soterramiento de tren, sin que se tomara ninguna decisión.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude