DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA. Los vecinos de Aranbizkarra criticaron ayer el plante de los partidos políticos tras la convocatoria de dos reuniones -días 13 y 21- para abordar el aparcamiento de la calle Madrid, cita a las que no asistieron, salvo EB-Aralar y ANV. PSE y PNV disculparon su no asistencia. El portavoz de Zazpigarren Alaba, Guillermo Perea, mostró su malestar ante lo que calificó como un mal comienzo de la nueva Corporación en materia de participación vecinal. “Si a las primeras de cambio, no es una prioridad, ¿qué nos aguarda el futuro?”, lamentó.

En la reunión, los vecinos de Aranbizkarra iban a plantear los problemas de seguridad que presenta la parcela donde se habilitará el parking en superficie del que de forma provisional se dotará al barrio. Según relató Perea, el solar está abierto por el derribo de una parte de la valla de protección y de forma constante entran los chavales con sus bicicletas. Además, existe una torre de alta tensión que, en su opinión, es necesario retirar para que nadie se electrocute. “Si ocurre algún accidente, la responsabilidad será del Ayuntamiento, que ya ha sido advertido”, indicó.
EL CORREO titula así: Críticas vecinales a los grupos municipales
La asociación de vecinos Zazpirarren Alaba criticó ayer «el poco interés» de los grupos municipales en escuchar las quejas de los residentes de la calle Madrid afectados por la falta de aparcamientos. «Sólo EB y ANV se presentaron a la reunión que convocamos y el resto de partidos no dio la cara», criticó el colectivo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude