DEIA. El alcalde de Donostia, Odón Elorza, y la delegada del área de Participación Ciudadana, Duñike Agirrezabalaga, se reunirán mañana en el salón de plenos con los representantes de las Asociaciones de Vecinos de la Ciudad.
Según explicó ayer la delegada de Presidencia, Marisol Garmendia, en el transcurso del encuentro de mañana -que comenzará a las 10.00 horas- el primer edil “escuchará y recogerá” las propuestas que los colectivos vecinales efectúen en aras a mejorar los barrios donostiarras.
Cada entidad vecinal dispondrá de 10 minutos para exponer ante el resto sus propuestas, que ya están recogidas en unas fichas que el Consistorio les ha hecho llegar y en las que presentan sus propuestas y los argumentos para defenderlas.
Al encuentro de mañana han sido también invitados los representantes del resto de grupos municipales.
Las propuestas se tomarán en cuenta a la hora de desarrollar los Presupuestos Participativos, así como en la elaboración del Plan de Acción Municipal, que recoge las actuaciones a aplicar en la ciudad para la mejora de la calidad de vida de los donostiarras.
Dicho plan tiene como base el programa de Gobierno, y se perfila como “hoja de ruta” de su gestión.
Garmendia aseguró que el Gobierno local apuesta firmemente por impulsar “procesos de participación de calidad”, que tengan “una incidencia real en la elaboración de los presupuestos y los proyectos prioritarios”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude