Se procederá a su reforma integral para contener el hundimiento actual de los edificios de la calle.
El Ayuntamiento de la capital arabarra cerrará al tráfico la calle Manuel Díaz de Arcaya a partir del próximo lunes, día 25. Los vecinos de esta zona verán como, por fin, comienzan los trabajos de mejora de esta vía, tras años de espera. Unas obras que, en principio, se extenderán hasta comienzos del mes de agosto ya que se prevé su duración durante seis semanas.

En este tiempo, la empresa encargada de los trabajos procederá a la excavación de doscientos metros lineales en la calle Manuel Díaz de Arcaya, a fin reforzar el hormigón que está provocando el hundimiento y desplazamiento de los edificios hacia las aceras. Una preocupación que les ha hecho comparecer en más de una ocasión ante la Comisión de Urbanismo y que verán, a partir del lunes, como comienza a resolverse.
La calle Manuel Díaz de Arcaya, en Coronación
A pesar del cierre de la calle, el Ayuntamiento procurará el paso de los propietarios de una plaza de garaje en la misma vía, así como a las imprescindibles operaciones de abastecimiento de los comercios. Tras la reforma del pavimento, se procederá, entre otros, al cambio del alumbrado y se eliminarán algunas barreras arquitectónicas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude