Indymedia Euskal Herria.
Ultimas noticias: ya estan listos los horarios de actividades para este sabado 16 de junio: |Iruña, en la plaza de San Jose|, |Gasteiz, En la calle Bueno Monreal|, |Bilbo, en Sanfran (pdf)|.
Hace menos de un mes, el canal Cuatro nos presentaba el barrio de San Francisco como el barrio bilbaino donde circula la droga, por donde los inmigrantes ilegales campan a sus anchas. Las gentes que vivimos o pasamos por sus calles sabemos que hay mucho más. Hay un barrio vivo que pretende salir de estos estigmas, donde se mezclan decenas de culturas diferentes, donde todavía se vive en la calle y donde crecen multitud de iniciativas.
Y entre todas estas iniciativas que nacen cada día y por cuarto año consecutivo(Información de pasadas ediciones: 2006, 2005 y 2004), el próximo sábado 16 de junio se celebrará una nueva edición de “Arroces del mundo / Munduko arrozak”. Un evento de carácter festivo y reivindicativo que pretende impulsar la participación ciudadana, la recuperación de los espacios públicos y la denuncia de su abandono, la interrelación desde parámetros de convivencia y la integración de las personas que viven en nuestros barrios, sean autóctonas o inmigrantes.
Durante estos últimos meses se han producido otras iniciativas por parte de las asociaciones vecinales, como las charlas-encuentro con el título “Historias compartidas contadas por vecinos y vecinas de nuestros barrios”, el concurso de dibujo infantil con el lema “Un mundo en tu barrio”, así como la actividad “Juegos del Mundo”. También esta semana que entra, los días 5, 6 y 8 de junio se celebrarán unas jornadas para dejar testimonio de una parte de la rica historia que el barrio atesora.
Más información: Página Web de Munduko Arrozak /07/ Arroces del Mundo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude