El Correo Español.
Las 23 asociaciones miembros de la Federación Vicente Abreu de Vitoria han celebrado este fin de semana una jornada de puertas abiertas con la intención de dar a conocer el trabajo diario de los colectivos.
En el acto, denunciaron «la saturación de los hospitales» de la capital alavesa y pidieron que se disminuya el tiempo que emplean los médicos en realizar los diagnósticos. «En estos casos, el tiempo es fundamental. Muchos pacientes se han pasado un años entre especialistas y psicólogos sin saber qué era lo que tenían», se quejó Arantxa Gabana, vicepresidenta de la federación. Gabana reivindicó, asimismo, un «mayor reconocimiento de los enfermos con deficiencias psíquicas, físicas y sensoriales tanto social como en laboral».
Falta de información
El principal objetivo del día, que contó con actividades musicales y juegos, fue facilitar a información a la población sobre una serie de patologías que afectan a al menos los 2.800 socios que conforman la federación.
«Vivimos en una sociedad en la que hasta que no tienes una enfermedad, no eres consciente de lo que le ocurre a muchas personas. Por eso queremos hacer llegar a la población que existimos y que estos problemas están ahí», reseñó Gabana

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude