CANAL 2 TV (Montevideo – Uruguay).
Nos es de gran alegría el comunicar el inicio del primer ciclo de canal 2 tv “contenido comunitario”.
El Sábado 26 de mayo desde las 10 de la mañana nos encontramos para compartir la salida al aire en los estudios de LaVoZ FM, en lézica 6671 esq. Aviadores Civiles.
A las 5 de la tarde comienza una peña con músicos del barrio.
Esta actividad es organizada por el centro social, festejando el inicio en forma permanente de canal 2 y saldrá al aire para todo Villa Colon.
Para el barrio, la opción mas atractiva antes de la peña, es sintonizar canal 2 y mirar en que han estado trabajando diferentes organizaciones del barrio, para después venir a generar su propio material, ya que desde el sábado 26 de mayo nos encontraran al aire todos los sábado y domingos de 10 a 18 hs.
El 25 de noviembre de 2006, se puso por primera vez al aire en Uruguay una señal de televisión comunitaria.
Esta experiencia surge como síntesis del trabajo que desde hace más de 8 años un grupo de vecinos organizados venimos desarrollando en el barrio de Villa Colon con la radio comunitaria LaVoZ FM 88.7 y el proyecto de centro social.
Canal 2 TV

Esta primera transmisión nos compromete en la idea de iniciar una etapa diferente en materia de comunicación comunitaria en nuestro proyecto y generar una herramienta nueva que aporte a la lucha por democratizar el espacio radioeléctrico.
Convencidos de la importancia de esta tarea, tomamos el compromiso de poner al aire en forma regular a canal 2 durante el año 2007.
Nuestro desafío en este proyecto, es profundizar una tarea fundamental.
La construcción de medios de comunicación propios del pueblo organizado para dar pelea por un mundo diferente, justo y solidario.
Generar espacios de difusión, donde se potencien y amplifiquen nuestras luchas, donde podamos contar y ver nuestras experiencias, difundir nuestras necesidades y socializar nuestras propuestas para solucionarlas.
Un espacio de comunicación donde se genere material que contenga nuestro análisis de la realidad en que vivimos y que tantas veces es excluido o intencionalmente mal interpretado en los medios de comunicación comerciales.
Pensamos a canal 2 como una herramienta que aporte en la tarea de quebrar con el latifundio mediático que existe en nuestro país y que se ha dedicado históricamente a cercenar la libertad de expresión de los sectores populares.
Trabajamos para no ser mas simples testigos del injusto manejo del espacio radioeléctrico. Con la conciencia de que este, es patrimonio de la humanidad y que a pesar de que nos lo han arrebatado y puesto al servicio de los sectores dominantes, es nuestro derecho usarlo y lo hacemos. Es nuestro nuestra obligación, buscar caminos que hagan posible el real ejercicio de la libere de expresión.
Por una real democratización del espacio radioeléctrico, por el legitimo derecho a la libertad de expresión, nos encontramos a partir de este Sábado 26 de mayo, todos los sábados y domingos de 10 a 18 hs al aire desde Villa Colon.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude