Diario de Noticias.
La asociación de vecinos Betiko Gasteiz del Ensanche gasteiztarra decidió ayer suspender las fiestas del barrio que iban a celebrarse esta próxima semana.
Según explicó la presidenta de este colectivo popular, Amalia Mañueco, la falta de subvención por parte del Ayuntamiento de Vitoria para organizar los actos festivos de esta zona centro ha propiciado que no haya marcha atrás en esa determinación.
Los vecinos denunciaron, en este sentido, que el gobierno que preside Alfonso Alonso dejara fuera del orden del día de la Comisión de Cultura del pasado 11 de mayo el punto relativo a la ayuda económica que se iba a destinar para que estos residentes pudiesen realizar sus fiestas.

Una vez sucedido esto, la Asociación de Vecinos Betiko Gasteiz reclamó al resto de formaciones políticas de la Corporación local que, en la sesión celebrada ayer en el Consistorio gasteiztarra, se preguntara a la concejala responsable, Encina Serrano, acerca del porqué del “olvido” de las celebraciones en este barrio. Sin embargo, la comisión de Cultura que ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Vitoria tenía como único tema de discusión la cancelación del concierto que el cantante británico Elton John iba a celebrar mañana en la plaza de toros de la capital alavesa.
A juicio de este grupo de residentes de la zona centro de la capital alavesa, de esta manera, ha quedado patente la “provocación excesiva” del ejecutivo municipal en la gestión de la subvención para que el Ensanche tuviese sus fiestas. Se trata de una crítica compartida por otros colectivos vecinales.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude