Diario de Noticias.
Como ya se sabía, el próximo día 12, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar una manifestación que partirá desde la gasteiztarra calle Cuchillería del Casco Viejo en protesta por la situación actual que padece el barrio. La marcha será encabezada por una pancarta en la que se podrá leer Guztion artean; Plantemosle cara al PERI . Así, al menos, lo anunciaron ayer los convocantes de la movilización en el transcurso de una rueda de prensa en la que explicaron sus demandas y sus exigencias ante los actuales planes municipales.
El PERI, Plan Especial de Rehabilitación Integral,del Casco Viejo, se aprobó para intentar mejorar las prestaciones del barrio así como para abordar las carencias estructurales del citado barrio. No obstante, para los grupos que se oponen a esa planificación, la necesidad de introducir cambios en la Almendra Medieval es indudable, pero, a su juicio, los elaborados por la actual Administración local, “no sólo no responden a las actuales necesidades, sino que generan nuevos conflictos y supondrían un cambio de carácter y de costumbres para todo el barrio”.

Los colectivos realizaron asimismo un llamamiento a la movilización. “Si se da una implicación vecinal directa, el Ayuntamiento deberá reaccionar dado el alto coste político que le supondría en caso contrario”, señaló su portavoz.
Tras la manifestación, está prevista una fiesta en el Gaztetxe en la que actuarán varios grupos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude