El Correo Español.
El anhelado centro de mayores de Coronación se abrirá este mismo mes. Un equipamiento muy reclamado por el barrio más envejecido de la ciudad, con 3.793 jubilados para una población total de 13.709 residentes, según el último anuario municipal.
Las obras del nuevo complejo, en la calle San Ignacio, están ya a punto de caramelo. «Esperamos recibir los trabajos en los próximos días. La construcción ha sido veloz y se ha terminado antes de lo esperado», apuntó ayer el concejal de Urbanismo, Jorge Ibarrondo. De hecho, el plazo dado a la empresa Eba para finalizar el edificio expiraba en otoño de este año, por lo que se abrirá seis meses antes de lo previsto. Si bien, los trabajos arrancaron casi dos años después de los planes iniciales ya que el Ayuntamiento se vio obligado a modificar el proyecto en 2004. El bloque diseñado junto a Molinuevo ocupaba parte del suelo propiedad de una comunidad de vecinos con la que el Consistorio no logró llegar a un acuerdo económico.

Centro de Mayores

Podólogo
El centro, que se abrirá a escasos días de la celebración de las elecciones municipales del 27 de mayo, albergará una sala de 1.000 metros cuadrados con cafetería donde los mayores podrán jugar a las cartas, leer los periódicos o tomar un café. Los usuarios disfrutarán además de un servicio de peluquería y otro de podología en la misma planta. También contará con un centro de información.
El primer piso está dedicado a los talleres, incluido uno de informática con una docena de ordenadores personales conectados a Internet. Otras dos salas tendrán un carácter polivalente y «se podrán adecuar a las diferentes actividades que se programen», apuntó Ibarrondo.
En los pisos superiores, el centro reserva espacio para colectivos sociales, al estilo de las casas de asociaciones existentes ya en Arana y El Pilar.
Estas estancias no se abrirán aún a sus ocupantes, dado que precisan ser amuebladas y se debe efectuar el reparto entre los colectivos interesados. Se calcula que podrán acceder a ellas en otoño.
El centro de Coronación, en el que se han invertido casi dos millones de euros, es la contrapartida prometida por el alcalde Alonso al barrio, tras la instalación de la central de recogida neumática de basuras en Simón de Anda, lo que motivó un intenso conflicto vecinal.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude