Diario de Noticias.
Quizá la IX edición de la Euskal Jaia nunca llegue. Acaso, la convocatoria de estas fiestas en el Casco Antiguo de la ciudad este año, organizada por Gasteiz Txiki, sea la última. Y es que la demora del Departamento municipal de Cultura a la hora de entregar la subvención a este barrio de la capital alavesa ha llegado tan “al límite” que los responsables de elaborar el programa festivo aseveraron ayer que estuvieron a punto de suspender todos los actos previstos. El portavoz de esta asociación vecinal, Iñaki Nuño, aseguró que los 7.000 euros recibidos hace escasamente 48 horas antes de lanzarse el txupinazo han colocado contra las cuerdas a los organizadores. “Es un boicot activo a las fiestas”, denunció después de que conociera que la subvención se aprobó en el último instante por “vía extraordinaria”.
Asimismo, Nuño criticó el recorte económico a la hora de otorgar subvenciones. “Con menos de 12.000 euros no se puede hacer un programa digno”, indicó. Y, al mismo tiempo, denunció que el PP tiene “capacidad para hacer lo que le da la gana como el concierto de Elton John, un concierto pagado con el dinero de todos y con el que se podía haber sufragado las fiestas de 13 barrios de la ciudad”.

Las fiestas, que se desarrollarán hoy y mañana, contarán con varios actos significativos. Los organizadores destacaron el concierto que hoy, a partir de las 22.00 horas, llevará a cabo el dúo Pantxo eta Peio en el polideportivo El Campillo del barrio. Asimismo, mañana a las 11.00 horas se repartirán 50 kilos de rosquillas entre los visitantes.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude